El colombiano Cardona volverá a jugar en Boca Juniors

Fútbol argentino
Se confirmó: Edwin Cardona será jugador de Boca. Hubo acuerdo entre Tijuana de México y el Xeneize y el futbolista colombiano tendrá un segundo ciclo en el club. El contrato contará con varios objetivos a cumplir; en caso que esto no suceda, la institución azul y oro podrá tomar cartas en el asunto.
En el vínculo que firmará el colombiano se incluirán siete objetivos a cumplir en el primer semestre: los mismos son de índole personal, de entrenamientos, de comportamiento y convivencia. Uno de ellos consiste en cumplir determinadas pautas de convivencia con el grupo. En caso que Cardona no cumpla con alguno de estos ítems, Boca tendrá le poder de rescindir el contrato de manera unilateral.
Sin una emoción desmedida por parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, buscó tener un enganche clásico en la mitad de la cancha para abastecer a los delanteros. Ante un flaco mercado de pases por la pandemia, lograron tentar a un futbolista que tuvo buenas sensaciones en su primer paso y que hoy no es imprescindible en territorio mexicano.
El Tijuana y Boca llegaron a un acuerdo para que el colombiano regrese a la Argentina en condición de préstamo por 18 meses, sin cargo y con un parte de sueldo a cargo de Xolos, además de poner una opción de compra. Llegaría al país la próxima semana en un vuelo chárter y antes de sumarse al plantel de Russo, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.
Cardona, de 27 años, tuvo su primer paso por el Xeneize de junio de 2017 a diciembre de 2018, jugando 46 partidos y convirtiendo 11 goles. Si bien no tuvo continuidad en México, se mostró en las redes sociales en muy buena condición física.

A %d blogueros les gusta esto: