El Comité Chascomús de la UCR realizará un acto al cumplirse 9 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín

Hoy a las 9,30 horas al pie del monumento que lo recuerda

Al cumplirse hoy 9 años del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín, el Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical realizará un acto de homenaje en el que se depositará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda su figura, ubicado en el Parque Libres del Sur, en la intersección de la Avenida Costanera España y la calle Muñiz.
Dicho acto se llevará a cabo a las 9.30 horas y está enmarcado en una serie de acciones que se efectúan al respecto, tal el caso de la renovación de los banners colocados en el frente de la Casa Radical en la calle Mazzini.
Raúl Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009, a los 82 años de edad, y el Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional. Sus restos fueron velados desde primeras horas del 1 de abril de 2009 en el Salón Azul del Congreso Nacional al que concurrieron además de autoridades y políticos de distintos partidos un número aproximado de 80.000 personas.
Alfonsín representa uno de los pilares fundamentales para nuestra sociedad, libertad y democracia recuperada en el año 1983, con su triunfo en las urnas. Elegido democráticamente, debió afrontar grandes desafíos, que sin quebrantar su humildad y honestidad llevó adelante con entereza y sobre todo con mucho valor para que, mediante la ley, sujeto a un estado de derecho se haga justicia con todas aquellas personas que destrozaron parte de nuestra historia y nuestra vida.
Con intención de honrar su memoria, el Comité local de la UCR hizo llegar su invitación a la comunidad para participar del recordatorio, de este chascomunense que trascendió las fronteras del partido radical, formando parte preponderante su figura en el retorno del país a la democracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*