El Comité de la UCR y la Juventud Radical piden que se investigue la presunta vacunación VIP a funcionarios municipales

Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado del Comité Chascomús de la UCR y la Juventud Radical, que dice lo siguiente:
Como es de público conocimiento versiones periodísticas señalan que cuatro funcionarios municipales fueron vacunados contra el Coronavirus en el mes de enero del presente año.
Al tomar conocimiento Concejales de nuestro partido, que forman parte del frente Juntos por el Cambio solicitaron en aquella oportunidad un pedido de informes para que explicaran sobre la veracidad de los hechos.
La respuesta del Ejecutivo Municipal (firmada por el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro) en el tercer párrafo dice “…nosotros no podemos dar información que depende del Estado Nacional o Provincial como es el programa VACUNATE…” (sic)
En esta ocasión al tener relevancia en los medios nacionales, donde se afirma que dichos funcionarios para recibir las dosis fueron inscriptos como personal de salud, y al provocar preocupación en nuestra comunidad los ediles han reiterado elpedido de explicaciones, pero además iniciaron la denuncia penal IPP 1819/21 con intervención de Fiscalía Gral. y UFI Nº 10.
Desde la Unión Cívica Radical exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias teniendo en cuenta la posibilidad de la vulneración del derecho a la salud de miles de personas inscriptas en Chascomús y que aún están esperando el turno para ser vacunadas.
Solicitamos que la justicia se expida lo más pronto posible para conocer la verdad ya que en nuestra ciudad al día de hoy han fallecido 63 vecinos y han sufrido la enfermedad más de cuatro mil (4.000) personas.
Como siempre defendiendo la honradez de la administración pública pedimos Justicia.