El Comité Radical recordó al Dr. Miguel Angel Tocci al cumplirse el año de su fallecimiento

El 12 de enero de 2022 se cumplió el año de fallecimiento del Dr. Miguel Angel Tocci y el Comité de La Unión Cívica Radical organizó un homenaje del cual participaron dirigentes, militantes, partidarios y extra partidarios.
El Presidente de la UCR local Flavio Ponce fue quien dio comienzo al homenaje (por cuestiones de protocolo se realizó al aire libre y con los cuidados de rigor) manifestando que había conocido a Tocci en 1991 y que a partir de allí forjó una amistad que le permitió compartir enseñanzas de vida y políticas. Agregando que Tocci fue un formador incansable de militantes para convertirlos en dirigentes.
A su turno expreso una breves palabras José Eduardo Bonavita (quien se desempeñó como Secretario en la gestión de Tocci en 1973) también recordándolo como un capacitador de la política dando oportunidad a personas jóvenes y sobre todo teniendo muy claro lo que cada militante debía leer. Destacó que lejos de promover la grieta Tocci era generador de puentes.
Luego se expresaron los ex Intendentes Juan Carlos Gastón (1983-1987) y Juan Carlos Salas (1991-1995). Gastón felicitó al Comité UCR por el homenaje y manifestó que tuvo la suerte de ingresar en política y compartir con Raúl Alfonsín, Modesto Busso, Domingo Catalino, el “Vasco” Goñi y Miguel Tocci, agregando que Miguel era el verdadero caudillo de Chascomús.
Por su parte Salas destaco la sabiduría de Tocci para enfocar problemas y orientar en las soluciones colaborando en el razonamiento. Salas también comentó que en los 60 junto a su padre Gaspar militaban para que Arturo Illia fuera Presidente y Tocci accediera al gobierno municipal.
Después hicieron uso de la palabra Guillermo Surigaray destacando el valor de la amistad de Miguel más allá de de las posiciones partidarias, Rubén Quesada quien fuera asesor en el Senado Provincial destacándolo como el autor de la Ley de Discapacidad que se trabajo durante un año entero con la participación de diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires, Germán Sallenave y Evelyn Tocci (nieta de Miguel Angel Tocci).
El acto culminó con el descubrimiento de un cuadro que contiene la imagen de Tocci en la sala de reuniones donde previo a ello el Presidente de la UCR invito a la familia (Miguel Tocci h, Pablo Tocci h, Elida Antonacci, Gabriela Conde y sus nietas Evelin Tocci, Martina Tocci) a realizar el mismo.
Adhirieron al homenaje el Presidente UCR del Comité de la Provincia Dr. Maximiliano Abad, el Intendente de Balcarce Dr. Esteban Reino, el Intendente de Lezama Harispe y el Sec. de Gobierno Dr. Hernán Allen, el ex Intendente de Miramar Dr. Marcelo Honores, el ex Vice Gobernador de la Provincia de Buenos aires Dr. Daniel Salvador, el Dr. Sergio Estefanell, la Dra. Guillermina Pieroni y Lorena Villon del Partido de La Costa, la ex Intendente Liliana Denot, José Fares, la familia Bricio, Ateneo Plaza Dr. Arturo Illia, Justo Ciocca Gral Belgrano, Cdor Juan Ignacio Tobio y Cecilia Cabral concejales de General Paz y Malena Mazzara, concejal de Castelli.