El compostaje domiciliario contribuye a reducir los residuos domiciliarios

El compost es un abono natural a partir de los residuos orgánicos que se generan con el consumo diario y que, en lugar de depositarlos en las bolsas plásticas, perjudiciales para el ambiente podemos seleccionarlos para acopiarlos en una compostera que puede ser construida con madera o material plástico para contener estos residuos.
Este abono orgánico se puede lograr reciclando aquello que desechamos en la cocina como café, yerba mate, té, hojas, restos de frutas, verduras, vegetales y cáscaras de huevo. También se pueden utilizar residuos del jardín, como restos de poda, hojas y hierbas secas, entre otros.
De esta manera, una vez por semana se debe remover y mezclar los materiales para que se aireen. Asimismo, se pueden agregar lombrices para acelerar el proceso de descomposición que puede demorar entre 3 y 4 meses.
Cabe destacar que este abono orgánico se emplea en agricultura y jardinería para acondicionar el suelo como fertilizante natural.
Para obtener el manual de compostaje y recabar más información los interesados podrán contactarse a girsu@chascomus.gob.ar