El Concejo Deliberante aprobará hoy el marco regulatorio del uso del espacio público para cableado aéreo e instalación de postes

1ra. Sesión de Prórroga del Concejo Deliberante

En el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana ,se estará desarrollando la 1ra. sesión de prórroga del Concejo Deliberante.
Allí entre los despachos de comisión, se estará aprobando el marco regulatorio del uso del espacio público para cableado aéreo e instalación de postes.

En el mismo orden, habrá dos reconocimientos, por un lado, la declaración de Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al actor Rodrigo Noya; y la declaración de Personalidad Destacada de la Municipalidad de Chascomús a Aldo Daniel Killian.
A su vez, se acompañara la resolución que plantea que vería con agrado la adhesión al proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, cuyo objeto es “Running Seguro en la Provincia”. Dicha iniciativa concretamente, crea el Registro de Grupos de Running Seguros, cuyo ámbito de aplicación será la Subsecretaria de Deportes bonaerense. Entre otras cosas la iniciativa establece requisitos para la inscripción, que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.
Entre los proyectos entrados y que pasarán a comisión para su estudio, se destaca la declaración de Personalidad Destacada del Deporte, al polista local Alfredo Bigatti (UxCh); de Ciudadana Ilustre Sonia Posetti (DE); y el homenaje a la convecina Alicia Lohurcade (UxCh).
A su vez, desde bloque de Unidad Ciudadana/PJ, se plantea la creación de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de Chascomús.
A la hora de los proyectos de comunicación, se solicita reparación de un bache en calle Alvear entre Neuquén y Misiones, el reacondicionamiento y mantenimiento de las calles de los Barrios Escribano, Comi Pini y San Luis, la reparación de camino de tierra que une Av. P. Urruty y ruta Provincial N° 20 (UCR-Camb. / Camb. Chas), y la solicitud de colocación de luminarias en calle Perú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*