El Concejo Deliberante citó a las Secretarias Marcela Arias y Fernanda Sallenave

Pandemia de coronavirus
También se convocó al titular de Recursos Humanos José Yezza Ross para tratar la seguridad de los empleados frente al coronavirus y cuáles son los protocolos existentes habida cuenta de la existencia de un caso positivo en el Palacio Municipal.

El pasado viernes se reunió la Comisión COVID, creada en el seno del Concejo Deliberante.
En el encuentro y a propuesta de la oposición, se decidió por unanimidad citar a la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, a los efectos que explique cuál es la actual situación epimediológica, los inconvenientes en la llamadas al número de emergencia sanitaria 107 y cuestiones extra hospitalarias.
También se coincidió en la necesidad de la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social de Fernanda Sallenave, a los efectos de abordar el tema del geriátrico en el que se materializó un brote de coronavirus.
Además, la convocatoria incluye al titular de de Recursos Humanos José Yezza Ross, a los fines de tratar la seguridad de los empleados municipales frente a la pandemia y cuáles son los protocolos existentes al respecto.
La reunión con los funcionarios se llevaría a cabo el viernes próximo en el marco de la Comisión COVID, o quizás mañana si llegará a haber un retroceso a Fase 3.
Un caso en el Municipio
Vale recordar sobre el particular que durante la pasada semana se produjo un caso activo de COVI 19 en uno de los empleados del sector de atención de la planta baja del Palacio Municipal, por el que fueron aislados varios trabajadores.
Esta circunstancia generó temor en el personal, dado que no tenía directivas claras sobre el manejo de la situación y un reclamo para que las autoridades concurrieran a explicar lo ocurrido, dado que no estaban planteadas medidas de desinfección:
Ante la insistencia en el requerimiento, finalmente parte del gabinete encabezado por el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro mantuvo una conversación con los empleados, que no habría colmado las expectativas.