El Concejo Deliberante convalidará hoy convenios firmados por la Comuna con la Provincia

Luego del pedido formal, en el día de hoy se estará desarrollando una sesión extraordinaria en Concejo Deliberante en el recinto de calle Mitre Nº 38, donde los ediles convalidarán convenios suscriptos con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de lograr el financiamiento para la ejecución de obras complementarias en el Hospital Municipal San Vicente de Paul y de pavimento para las calles Democracia, Grito de Dolores y Bolivia.
Al respecto el Intendente Javier Gastón fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar, donde brindó detalles de dichos convenios.
Allí hizo hincapié a los dos que firmó en la ciudad de La Plata. En primer término, uno para llevar adelante la continuidad de la sala de internación pediátrica para el Hospital Municipal, que comenzaría a ejecutarse en el mes de agosto. Y por otro lado, otro que tiene que ver con cuatro cuadras que serán pavimentadas, en el tramo correspondiente a Democracia entre Yrigoyen y Diagonal 30 de Mayo, para reorganizar el tránsito en ese sector de la ciudad, generando un acceso alternativo. Y otro para pavimentación en calle Grito de Dolores en el barrio La Noria Chica.
Ambos convenios fueron enviados al Concejo para ser aprobados y para que se agilice la entrada y salida de los vecinos de aquella barriada.
Cabe indicar que estos convenios que fuera firmado la semana pasada, contemplan, unos 13 millones de pesos complementarios para llevar adelante la Sala de Pediatría, y unos 12 millones para obras de pavimento.
Cabe indicar que ayer los concejales mantuvieron una reunión plenaria con el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín y el de Obras, Ing. Alejandro Arias, a fin de obtener más información sobre los convenios y las obras.
La sesión tendrá lugar hoy al mediodía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*