El Concejo Deliberante declaró Huésped de Honor a Julio Aro

Como estaba previsto ayer se llevó a cabo la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante, contando con la totalidad de los concejales.
Allí entre los proyectos entrados y que tuvo tratamiento sobre tablas, se destaca la aprobación por unanimidad, de la Declaración de Huésped de Honor al ex combatiente de Malvinas Sr Julio Aro por su invalorable labor humanitaria que permitió la identificación de soldados argentinos sepultados en Malvinas.
El mismo curso tuvo la Declaración de Interés Municipal al Programa de Prevención y Abordaje de Violencia Sanitaria.
A su vez, pasaron a comisión para su estudio, el proyecto de ordenanza que impulsa el sentido único de circulación de calles Brasil y Bolivia; y Hudson y Jacarandá.
Mismo destino tuvo la declaración de Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Dr. Guillermo Merlino (UC/PJ – RedxArg) que pasó a la comisión de cultura.
Entre los despachos de comisión se aprobó la declaración de Interés Municipal el Primer Plenario de Acompañamiento Terapéutico de Chascomús, carrera que se dicta en el Instituto Nº 57 de nuestra ciudad. Además se aprobó por mayoría la Adhesión al Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, donde la concejala Ana Francese dijo que está ley data del año 1921 en el Código Procesal Penal.
También los ediles acompañaron la declaración de Interés Municipal a la Generación de Biogás en Chascomús.
A la hora de las comunicaciones, se aprobó por mayoría la reiteración del pedido de informe al Departamento Ejecutivo respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con discapacidad proyecto del bloque UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús.
También fue aprobó por mayoría la reiteración de pedido al Intendente de convocatoria al urgente al Foro Municipal de Seguridad, este último del bloque UC/PJ-Red xArg.
A la hora de la lectura de notas, el Departamento Ejecutivo envió el pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto para el año 2020, situación que fue aprobada por los concejales.
Además, se dio lectura al pedido de demarcación de lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, que envió el Grupo Parkinson Chascomús. A su vez, vecinos del barrio San José hicieron llegar el pedido de mantenimiento de terrenos baldíos y cambio de luminarias por LED.
A su vez, se leyó una nota de la Noemí Amelia Díaz, quien es propietaria de la vivienda lindante del ex Hotel Riviera, donde se construirá el nuevo hotel del gremio UTEDYC,
Al momento de los homenajes, la concejala Rita Giusti mencionó el día de la diversidad cultural y la lucha de los pueblos originarios por el derecho a la tierra.
Por su parte el concejal Ramiro Cangianelli utilizó este espacio de la sesión para solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús por la falta de pago de sus salarios.
A su turno Gabriel Machi hizo alusión al aniversario número 124 del natalicio del General Juan Domingo Perón, al día de la Lealtad y a la vigencia del movimiento peronosta en la lucha por los más desamparados.
También hizo uso de la palabra la concejala Ana Francese, quien recordó que el próximo fin de semana se realizará en la ciudad de La Plata el 34º Encuentro Nacional de Mujeres.
La única entrada, fue la preocupación por la cesión por parte del Gobierno Nacional de los Hoteles del complejo Chapadmalal a Gendarmería Nacional la cual fue aprobada por mayoría de los presentes.