El Concejo Deliberante declaró Personalidad Destacada de Chascomús al Dr. Jorge Ortale

Tras cumplir 50 años como Pediatra
Tal como estaba anunciado ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la novena del año, donde entre otros temas, se declaró Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Dr. Jorge Ortale, tras cumplir 50 años como Pediatra de la ciudad.
Con la presencia del Doctor y familiares, se le hizo entrega de la mencionada distinción.

Otros temas tratados
Mismo curso, tuvo la declaración de Personalidad Destacada del Deporte al basquetbolista Mariano Fierro, por su desempeño como profesional, hoy jugando para Ferro.
Otro sentido proyecto, fue el aprobado por unanimidad, que impulsaba el Deliberativo, para otorgar el nombre de Jorge Aprile al escenario para actividades culturales sito en el Paseo de los Artesanos. Allí tomaron la palabra el concejal Ignacio López, el propio Presidente del Cuerpo, Osvaldo Casalins y Alfredo Asteasuain, quien recordaron su persona con anécdotas.
A la hora de los proyectos de comunicación, se aprobó el pedido de reparación del cruce de Av. Alfonsín y calle Saavedra; el reacondicionamiento del camino rural a Gándara sobre el cual la concejal Lorenza Márquez, señaló que la solicitud se da por la falta de trabajo durante el otoño.
A la hora de tratar el otorgamiento del sentido único a la calle Obligado desde Garay hacia Av. Presidente Alfonsín que impulsaba RedxArgentina, el mismo pasó a la comisión de obras para ser tratado en profundidad, con la posibilidad de que se disponga dicha norma para todo el recorrido.
También se unificaron dos comunicaciones que plantean el arreglo urgente del bache que se encuentra en la intersección de calle Perú y Florencio Chappa.
Por último, se reiteró el pedido de comunicación para que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para el armado de la plaza en el barrio La Pampita.