El Concejo Deliberante desarrollará hoy la última sesión ordinaria del 2019

Entre los proyectos, ingresará el Presupuesto 2020. Se aprobará la adhesión a la Ley de uso medicinal de Cannabis. Se declarará de Interés Deportivo Municipal a los premio Samuel Osborne

En el día de hoy se estará llevando adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos y despachos de comisión se destaca lo que será el ingreso del Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos del 2020. Además se aprobará la Adhesión a la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de Cannabis, que posee despacho de las comisiones de Salud y Reglamento.
En el mismo orden se aprobará la licencia especial por Violencia de Género, como así también el que plantea la creación de sistema de geolocalización “SOS RURAL”, para designar las tranqueras de los establecimientos rurales del distrito con un número, colocándose una chapa en las tranqueras de acceso al campo y se geo referencia la posición con un GPS; correspondiendo este a un programa de prevención en seguridad rural.
A su vez, serán declarados de Interés Deportivo Municipal de la Ciudad de Chascomús los Premios Samuel Osborne.
Entre los proyectos entrados y que pasaran a comisión para su estudio aparece el presentado por los bloques UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús – UC/PJ, planteando que se nombre formalmente a la actual calle Lincoln, en su totalidad, como calle “Dr. René Favaloro”. A su vez, también plantean que se nombre “Don Juan Luzian” a la actual calle Washington en su trayecto e/ Av. Lastra y Av. Escribano.
Desde los bloques, UC/PJ – RedxArg, presentaron dos ordenanzas, una para lograr una ayuda económica para víctimas de violencia familiar y otra para la creación de un programa becas deportivas 2020.
Comunicaciones
Expediente N° 2964/C – Reitérese Comunicación 2844 en la que se solicita reparación y dotación de luminarias del Barrio La Pava Grande (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2965/C – Reiterando Comunicación 2771/18: Solicita instalación de semáforos peatonales y demarcación de sus respectivas sendas en distintos sitios de nuestra ciudad (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos)
Expediente N° 2966/C – Solicitando instalación de rampas en sitios puntuales de nuestra ciudad (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2967/C – Solicita corte de pasto y limpieza de terrenos baldíos en calle 12 de Octubre (RedxArg – UC/PJ)
Expediente N° 2968/C – Pedido de informe respecto de las modificaciones previstas para las escuelas de educación especial de Chascomús (UC/PJ – RedxArg)
Resoluciones
Expediente N° 2035/R – Preocupación por el aumento indiscriminado de los medicamentos para los jubilados en el mes de octubre de 2019 (UxCh)
Expediente N° 2036/R – Manifestar la preocupación por los despidos en la empresa Conarco (UC/PJ – RedxArg)