El Concejo Deliberante se mostró preocupado por la situación que atraviesa Fadecya

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
De acuerdo a como se preveía, el cuerpo de concejales mostró su preocupación por la situación que hoy atraviesa la fábrica Fadecya, como es tener que reducir días de trabajo del personal y el sueldo en un 25%, ante la falta de venta de la producción.

Por este tema, se aprobó por unanimidad una resolución.
Al respecto, el concejal Ramiro Canggianelli (UxCH), señaló que «…la idea es acompañar, sabiendo la situación social y económica que nos atraviesa, por la cual nos enteramos que Fadecya hace una reducción de la producción y de un 25% de los haberes en los trabajadores, situación que preocupa por lo que está sucediendo hoy en la ciudad no sólo pasa en esta fábrica…».
Por su parte, Ana Francese (UC/PJ), expresó que «…es necesario asumir el compromiso y hacer algo para detener este proceso…es necesario que el Intendente Municipal tome cartas en el asunto, para lograr un mayor desarrollo que hoy hemos perdido…».
Su par, Gabriel Macchi por su parte, se manifestó preocupado por lo acontecido en la ciudad con las fábricas, sosteniendo que «…esto lleva a que hayan más planes sociales, asignaciones universales…».
Por otro lado, uno de los temas que mayor debate, fue la comunicación que requiere al Departamento Ejecutivo informe sobre el estado y ubicación del ciclomotor propiedad de la vecina Jesica Acosta, que fuera secuestrada ya hace varios meses.
Al respecto, el concejal Pablo Francese, expresó que a la vecina le manifestaron que se presente en la Fiscalía a radicar la denuncia, sosteniendo que la misma habría sido secuestrada por personal policial.
Por su parte, desde el Bloque Cambiemos, señalaron que la Sra. Acosta ya pagó la infracción, y desde el pasado 4 de abril, ya posee la firma del Juez de Falta, para retirar la moto del depósito de calle Almirante Brown. Agregando que la vecina comenzará acciones legales, ante la ausencia del bien.
Cabe indicar que como estaba previsto, pasaron a las comisiones para su trabajo, los pliegos de lo que serán las licitaciones de los camping “Los Álamos” y “ABSA”. Además del ingreso del marco regulatorio de servicios gastronómicos, que presentó el bloque UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, y que apunta a controlar los puesto en distintos puntos de la ciudad.
A la hora de las comunicaciones, se pidió por informes sobre instalación de postes y conexión de cableado en calles de la ciudad.
En el mismo orden, se solicitó informes al Departamento Ejecutivo respecto a la falta de convocatorias del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.
Entre las resoluciones, se le dio un reconocimiento a Agata Urriolabeytía por su actuación en el Meeting Internacional Master y el clasificatorio Iberoamericano, que se desarrolló en Paraguay.
Como se preveía, se pidió por el arreglo de varias calles de distintos puntos de la ciudad, como de calle Saturnino Justo en el barrio San Luis; calles del barrio Las Violetas, Las Gardenias, y la Pava Grande; calle Machado, en el barrio 85 viviendas; d Juárez entre Escribano y Arenaza; calle Ecuador, Márquez y Díaz Vélez, en el barrio Fátima; Río Negro del barrio Escribano; de los caminos rurales y del camino de circunvalación de la laguna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*