“El Consejo Escolar debería darle las gracias al Intendente, no sembrar dudas”

Sallenave
En el marco de la discusión por el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, explicó que “los fondos son municipales, la ley de presupuesto asigna como prioridad la inversión en educación formal municipal, y es una decisión voluntaria de Javier Gastón destinar parte de ese dinero a la provincia. El Consejo Escolar debería darle las gracias al Intendente, no sembrar dudas”.
Durante una entrevista radial, la secretaria Sallenave destacó que “muchos de los que formamos parte de esta gestión provenimos de la docencia, y estamos convencidos de que en todas las escuelas del distrito se educan chicos chascomunenses, y que la igualdad de oportunidad es para que todas las escuelas, sin importar la jurisdicción, tengan las mismas posibilidades edilicias. Por eso desde el 2016 hemos destinado dinero del Fondo Educativo a escuelas de provincia de forma voluntaria. Y si el presupuesto que envía la provincia es insuficiente, nosotros ponemos fondos propios. El dinero que la Municipalidad transfirió para las escuelas de provincia durante estos tres años son unos 7 millones de pesos. El Consejo Escolar recibió de provincia 7 millones también. Es decir que con el aporte municipal se duplicó el presupuesto de la estructura educativa provincial en Chascomús”.
La funcionaria recordó los problemas emblemáticos con la calefacción e instalación del gas de la Escuela Normal, la calefacción de la Escuela Media o hasta incluso los inconvenientes con los transportistas: “A pesar de que tenemos clarísimo que por ley de presupuesto, nosotros podemos invertir el 100% del fondo en el sistema educativo formal municipal, todos estos problemas en escuelas públicas provinciales se resolvieron con el Fondo Educativo”.
Como cierre, la Secretaria de Desarrollo Social se refirió a la Orquesta Escuela de Chascomús, que también es parte de la educación formal provincial y que recibe el apoyo permanente del municipio. “Nosotros estamos muy orgullosos de la Orquesta. Hacen un trabajo socio-educativo-cultural integral para unos 800 chicos. Las erogaciones diarias son solventadas por la Municipalidad de Chascomús mediante el Fondo Educativo. La inversión total durante el 2018 fue de 7 millones de pesos”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*