El consultorio se encuentra funcionando en el CAPS “Roque Carranza” del Barrio San Luis

Para garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI),.
Además, se planifican acciones territoriales, encuentros y talleres con el objetivo de visibilizar el espacio de atención como así también para la prevención con una mirada integral y con perspectiva de género.
En este espacio, se realizan estudios generales de salud, análisis clínicos de rutina, laboratorio, serología entre otros. Además, de ser necesario, el paciente recibirá el tratamiento hormonal adecuado.
El consultorio funciona en el CAPS “Roque Carranza”, ubicado en la calle Chubut 755 y la atención se brinda los jueves de 8 a 12 hs. por médicos generalistas, trabajadores sociales y psicólogos, quienes desarrollarán un acompañamiento y atención personalizada a cada paciente que lo requiera.
Esta iniciativa es un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Políticas de Género, y contempla la participación de las organizaciones sociales, referentes barriales y actores sociales.