El control de los nuevos permisos será «más estricto, aunque razonable», dijo el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, dijo que a partir de este sábado los controles serán «más estrictos aunque razonables» porque «lo importante es la buena fe» de quien tramite la autorización para realizar una actividad, en el primer día de vigencia de los nuevos permisos de circulación por la pandemia de coronavirus.
«Nadie está exceptuado de llevar el permiso, quienes realizan ‘actividades esenciales’ (como fuerzas de seguridad, personal de salud, alimentación, funcionarios) que antes se manejaban con credenciales, ahora deben tener su permiso para circular», explicó Villalba.
Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación que rige desde las 0 horas de este sábado y que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.
«El reporte de las fuerzas de seguridad es que la gente se está presentando con sus permisos y que se vienen tramitando bien, con cerca de 5 millones aprobados en todo el país», indicó a TN el secretario de Seguridad sobre las primeras horas de funcionamiento de la nueva autorización.
Aunque agregó que «esperaremos al día lunes, que es el laborable» donde el control va a ser «más estricto, especialmente en el transporte público que es nuestra mayor preocupación». (Fuente Telam)