El Coronavirus ingresó a otros 4 distritos bonaerenses y apenas 24 permanecen “invictos”

Hace una semana, se contaban cerca de 30 municipios “libres” de Covid-19. Pero el fin de semana, cuatro dejaron esa selecta lista. En la región, Guido registró su primer caso

Hoy, apenas 24 municipios sobre un total de 135 se mantienen “invictos”, el equivalente al 17 por ciento de la Provincia. De acuerdo a un relevamiento efectuado por Infocielo, en el cada vez más reducido grupo de municipios que no registraron casos desde el 3 de marzo quedaron Rojas, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, General Arenales, Rivadavia, Carlos Tejedor y Pehuajó, en el noroeste provincial. 

En el centro bonaerense persisten La Madrid, General Alvear y Tapalqué; en tanto que en el sudoeste se mantienen sin casos Saavedra, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves y Guaminí; mientras que en el centro-este, el área de cobertura de este portal, Maipú, Rauch, Tordillo, Castelli, Lezama, Pila y General Alvarado no han presentado contagios aún.

Esta semana conocieron sus primeros casos las comunas de Hipólito Yrigoyen (10 mil habitantes), Bolívar (36 mil), Roque Pérez (14 mil), Ayacucho (22 mil) y General Guido (3 mil).

En la región, el Municipio de General Guido confirmó el caso de una mujer oriunda de la localidad de Labardén. Su esposo, que es grupo de riesgo, presentó síntomas y fue trasladado a Mar del Plata. Toda la zona está en alerta por un fuerte brote en la localidad de Dolores, donde se dispararon 32 casos en apenas 72 horas. (Entrelíneas)