El costo de los operativos policiales en el fútbol, a la Legislatura

Es de esperar que se apruebe

El insólito aumento del ciento por ciento en los costos de los operativos de seguridad de los partidos de fútbol que autorizó el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, que hace que desde abril a cada entidad local en la Liga Chascomunense le cueste la policía cuatro mil cuatrocientos pesos por fecha cuando hasta marzo ese costo era de dos mil doscientos pesos, motivó la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue presentada por el diputado chascomunense José Ignacio “Cote” Rossi, perteneciente al bloque de Unidad Ciudadana.
La propuesta busca generar una consideración especial para los partidos que se corresponden con el fútbol amateur o fútbol chacarero, proponiendo que el costo del servicio adicional se mensure cambiando de categoría 5 ($ 183,00 por hora) a categoría 4 ($ 87,00 por hora). Esto de aprobarse y comenzar a aplicarlo el gobierno provincial, estaría cercano a los 88 pesos que se pagaba en la Liga Chascomunense de Fútbol hasta antes de abril.
Es de esperar que la propuesta sea aprobada, teniendo en cuenta que es inadmisible que clubes como los de la Liga Chascomunense de Fútbol puedan pagar valores como los que en la actualidad están abonando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*