El Covid-19 llegó a otros tres distritos del interior bonaerense

Navarro, 25 de Mayo y Capitán Sarmiento confirmaron sus primeros caso en las últimas horas

 

El Covid-19 se sigue expandiendo por la provincia de Buenos Aires y en los últimos días arribó a tres distritos que venían manteniéndose sin casos desde el inicio de la pandemia.

Navarro, 25 de Mayo y Capitán Sarmiento se sumaron a los casi noventa municipios bonaerenses que cuentan con infectados de coronavirus.

El caso de 25 de Mayo fue confirmado por el intendente Hernán Ralinqueo. Se trata de una profesional de la salud local que se desempeña en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires.

“Siempre planteé que había tres grupos a través de los cuales podía ingresar el virus a 25 de Mayo, paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos”, afirmó el intendente.

En Navarro el primer infectado se confirmó el viernes y el jefe comunal, Santiago Maggiotti, le pidió a los vecinos se sigan cuidando “más que nunca”, manteniendo “el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapaboca o barbijo”.

En esta ciudad, el contagiado es un hombre joven (de unos 35 años) que no presentaba síntomas (fiebre, tos o dolor de garganta), pero que había estado en contacto con un infectado por cuestiones laborales.

En el caso de Capitán Sarmiento la situación es más delicada porque los confirmados llegaron a 4 en 48 horas y hay otros cinco sospechosos que son contactos estrechos de los enfermos y que presentaron síntomas.

“Lo más importante es disminuir la circulación viral”, señalaron desde la Municipalidad. En este sentido, pidieron que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “El curso de la pandemia se va a definir por la conducta de todos nosotros”, agregaron. (DIB) MT