El CPR realizó tres allanamientos en el marco de una causa por “abigeato”

Se informó desde el Comando de Prevención Rural, sobre tres allanamientos que se llevaron a cabo el pasado miércoles.
Los procedimiento se dieron en el marco del hecho del cual se tomó conocimiento el pasado sábado, con la denuncia por hallazgo de restos de animales vacunos en el establecimiento “La Luz”, propiedad del Sr. Dino César Giacobone, caratulado como abigeato.
Tomó intervención la UFID N°10 de Chascomús, la cual solicitó orden de allanamiento que fueron emanadas por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, procediéndose al registro de tres viviendas. La primera en calle Colombia y Autovía N° 2, Calle Perú y Belgrano y Fernando de Arenaza, arrojando resultado altamente positivo.
En dichos domicilios se procedió al secuestro de dos jeans de color azul marca Roddanis y los cuales poseían manchas de sangre secas, un par de medias sin marca con manchas de sangre secas, una sierra con mango de caño, una piedra de afilar, dos envoltorios de nylon con restos de carne, un cuchillo de 25 centímetros aproximadamente, una cuchilla de 25 centímetros aprox., una cuchilla de 20 centímetros aprox., un machete de 45 centímetros aprox. una linterna de color negra, dos pantalones con machas hemáticas secas, una campera color blanca con manchas hemáticas secas, un ticket empresa Rapi Pago con fecha del 25 de noviembre, un pantalón de jean color azul marca “Coolhaas” con manchas hemáticas secas, una campera color marrón con aparentes pelos de animal, seis ganchos tipo carniceros, un machete, una sierra de mano, una cuchilla de 23 centímetros aprox., una cuchilla de 10 centímetros aprox. y un cuarto, un costillar y cuarto y una paleta de carne vacuna.
En el procedimiento participó personal de Comando de Prevención Rural Castelli, personal de Comando de Prevención Rural Lezama y personal del Comando de Prevención Rural General Paz y personal de la Comisión Pericial de la Subdelegación de Policía Científica Chascomús, por lo que se procedió al levantamiento de rastros, para poder ser utilizados para futuros cotejos de ADN; se prosigue con la investigación.