El cuestionado ministro Nicolás Dujovne llenó de promesas la pantalla de la TV

Un país ideal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la inflación seguirá bajando hasta llegar a cerca del 5% de acá a cuatro años, pese a que las mediciones de la misma no apuntan a un escenario similar.
«La inflación en 2016 fue del 37%. En 2017, fue del 24,8%. Esta año tenemos una meta del 15% y estamos haciendo todo lo posible por llegar”, explicó confiado.
Dujovne señaló que el gobierno está tratando de detener la suba compulsiva de precios “sin atajos”, como podría significar el congelamiento de las tarifas o fijar el tipo de cambio.
«Para 2019 tenemos una meta del 10%y para el 2020 va a ser del 5%, no tengo dudas de que vamos a estar ahí o muy cerca», se animó a pronosticar.
Sin embargo, no fueron estas las únicas afirmaciones arriesgadas del ministro. En relación a la exorbitante deuda externa que ha contraído el país a partir del comienzo del gobierno de Mauricio Macri –la cual ya superó los 300 mil millones de dólares-, Dujovne declaró que la deuda argentina “es una de las más bajas del mundo” y que el proceso de endeudamiento actual “no es peligroso”, agregando que la misma está contraída especialmente para llevar a cabo un “plan de infraestructura” importante en el país.
Además, el ministro de Hacienda, volvió a hablar sobre la decisión de tener gran parte de su patrimonio en cuentas del exterior, hecho que hace poco le hizo pasar un mal momento cuando un periodista español le preguntó sobre sus cuentas que Dujovne tiene afuera, a pesar de ser un ministro nacional.
«Hay que trazar una línea entre la legalidad y la ilegalidad», dijo y detalló que «el dinero que está afuera, si está declarado tributa impuestos en la Argentina igual que si estuviera acá».
Dujovne incluso fue más allá y aseguró que el 80% de su patrimonio “está invertido en activos argentinos”, como pueden ser bonos, “títulos o acciones de empresas nacionales”, lo cual deja a la vista su política de especulación financiera.
«Comprar bonos argentinos es confiar en el país», afirmó al periodista Eduardo Feinmann.
Finalmente, el ministro defendió a su par Luis Caputo, del cual hace poco se conoció varias cuentas off shore no declaradas que lo ubican en una situación delicada relacionada a hechos de corrupción. Por esto mismo, la oposición citó al ministro al Congreso, pero este no se presentó.
En este sentido, Dujovne manifestó que el ministro de Finanzas «está dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias ante la Justicia y el Congreso», pese a que todavía no lo haya hecho.
«A nosotros nos ha dado explicaciones muy convincentes”, indicó Dujovne.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*