El cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación es una responsabilidad social colectiva

Desde la subsecretaría de Salud Descentralizada se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación, ya que es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.
Cabe destacar que las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas y su función es la de generar inmunidad en el organismo frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.
En este sentido, el Calendario Nacional se orienta a las siguientes edades:
* Ingreso escolar (5 – 6 años): SABÍN (antipoliomielítica)- Triple Bacteriana Celular DPT (difteria, tétanos y tos convulsa) y Triple Viral (sarampión, rubeola, paperas).
* 11 AÑOS: HPV (contra el virus papiloma humano- Antimeningococo – Triple Bacteriana Acelular DPT (difteria, tétanos, tos convulsa).
Se recordó que el Servicio de Vacunación atiende en las instalaciones del Club Atlético, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Se recuerda concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia de D.N.I.

A %d blogueros les gusta esto: