El Departamento Ejecutivo envió el proyecto de Presupuesto 2022 al Concejo Deliberante

El Departamento Ejecutivo envió el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2022 al Concejo Deliberante, el cual tendrá ingreso en la sesión ordinaria de hoy.
De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, dicho proyecto de Presupuesto está previsto en $ 3.117.591.936,91 y presenta los lineamientos de la gestión para el próximo Ejercicio Fiscal, teniendo en cuenta la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno Nacional cercana al 40% para el año 2022 y algunos lineamientos básicos informados por las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto contempla, en el marco de las obras previstas, la ejecución de la “cloaca máxima” que permitirá extender el servicio y ampliación de la planta depuradora y de dos estaciones de bombeo.
También está previsto en el proyecto el cierre del basural y la ejecución del Ecoparque, y se incluyen obras vinculadas a la salud (CAPS en barrios San Cayetano e Iporá) y lo que sería la finalización de la larga obra de la Sala de Pediatría en el Hospital Municipal.
En relación a inversiones en educación y acción social, incluye una ampliación del Jardín Maternal y el Centro de Primera infancia en el barrio 30 de Mayo, previéndose la generación de lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de mayo, la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y red de bicisendas.
Finalmente contempla la continuidad de trabajos de reconversión Led y la ampliación del alumbrado público, la expansión de los “puntos limpios”, la reforestación de espacios públicos, tareas en plazas y parques, y obras de reconstrucción de las murallas costaneras.