El día que una vecina de Chascomús ganó una fortuna con Cacho Fontana

El pasado martes 5 se tuvo conocimiento del fallecimiento de Cacho Fontana y seguramente muchas personas recordarán su impecable conducción al frente de Odol Pregunta, el trampolín que lo lanzó a la fama.
Se trató de uno de los programas pioneros de la televisión argentina.
Debutó en 1956, cuando apenas hacía cinco años que existían las transmisiones por la pantalla chica.
En un recorrido por Canal 7, Canal 13 y Canal 11, fue el primer ciclo de preguntas y respuestas de la televisión local.
En 1970, Rosa Deantoni de Dodds, una vecina de Chascomús, ganó $ 1.000.000 moneda nacional de aquella época, una suma millonaria respondiendo sobre la Historia de Boca Juniors.
Tras inscribirse en el exitoso ciclo que se emitía semanalmente por la pantalla de Canal 13, “Rosa de Azul y Oro” como se la apodó en aquellos años viajaba muy temprano hacia la Capital Federal desde la ciudad de la laguna para participar del afamado ciclo que llegó a tener más de 60 puntos de rating.
La vecina chascomunense prontamente se ganó el afecto de los boquenses por su sapiencia porque en cada respuesta y además de lo que se le pedía que dijera, agregaba otros datos, a veces insólitos, como las recaudaciones de partidos jugados hacía ya varios años.
Por eso, el programa que contestó por un millón de pesos de aquellos años, tuvo carácter de festejo y contó con la presencia del Presidente xeneize Alberto J. Armando y toda la comisión directiva del Club.
La totalidad del programa Odol Pregunta le fue dedicado a ella y así la señora Dodds estuvo ante las cámaras constantemente junto al conductor Cacho Fontana, mientras las gradas del estudio mayor del canal de Constitución se asemejaban a una tribuna, con banderas y coreando los mismos estribillos de todos los partidos.
Tal como se esperaba, las respuestas de “Rosa de Azul y Oro” fueron no solamente correctas, sino que superaron lo pedido por el jurado, ganando en muy buena ley el jugoso premio. Al regresar a Chascomús fue agasajada efusivamente por autoridades, vecinos y obviamente simpatizantes de Boca Juniors.
Debido a sus conocimientos y simpatía por el Xeneize, años más tarde fue la primera en integrar una lista como candidata a vocal de Comisión Directiva y colaboró en la confección de un libro sobre la historia boquense en 1984. (Fuente: Infozona)