El Diputado “Cote” Rossi participó de un plenario de Unidad Ciudadana en Tandil

El plenario contó con la participación de más de 70 concejales de la Quinta Sección electoral, pertenecientes a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Mar del Plata, Tandil, Necochea, Castelli, Lobería, General Paz, Chascomús, Maipú, Mar Chiquita, Lobería, Villa Gesell, Pinamar, San Cayetano, Tordillo, La Costa, Las Flores, Rauch, Monte, General Madariaga, y Lezama.
A su vez, el encuentro tuvo la presencia de los intendentes Gustavo Barreda (Villa Gesell), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Héctor Anibal Olivera (Tordillo), y Francisco Echarren (Castelli). También asistieron los diputados provinciales José “Cote” Rossi y Rodolfo Manino Iriart, los senadores provinciales Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría, y la diputada nacional Fernanda Raverta.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Tandil Rogelio Iparraguirre, quien planteó que “es fundamental para los tiempos que corren que vayamos dimensionando la creciente responsabilidad que tenemos de cara al proceso del año que viene en el contexto de lo que está ocurriendo en nuestro país. Pero ese proceso no es individual, es colectivo, y tenemos que saber usar el cúmulo de esas experiencias colectivas que nos han dejado estos años, para alcanzar una síntesis superadora, que nos permita volver siendo mejores. Debemos encarar, creo a mi entender, un proceso dialéctico que va desde la autocrítica a la recuperación de la autoestima. La autocrítica la hicimos, y la haremos, pero es importante que a la vez recuperemos el autoestima estando seguro de quienes somos, reafirmándonos en nuestros principios, en nuestro valores, y sobre todo en nuestras convicciones en el lugar de la historia que hemos elegido”.
“Lo que vaya a pasar o deje de pasar en el futuro inmediato dependerá de nosotros, de un “nosotros” que debe ser amplio y colectivo. Tenemos que saber que para los miles de argentinos de a pie que están siendo afectados o agredidos por este gobierno neoliberal, nosotros somos la esperanza. Pero para poder ser esa esperanza es fundamental recuperar el autoestima”, finalizo Iparraguirre.
Recuperar la dignidad
Uno de los oradores que tomo la palabra en el cierre del encuentro fue el Diputado Provincial por la quinta sección Jose Ignacio Rossi, quien afirmo que “aquí nos encontramos todos los compañeros de la Quinta Sección que desempeñamos cargos institucionales. Acá estamos los concejales, legisladores e intendentes del movimiento nacional y popular intercambiando experiencias, pero sobre todo compartiendo un anhelo: recuperar la dignidad de nuestros compatriotas, de nuestro pueblo. Y también coincidimos fuerte en algo: la unidad es el camino. Necesitamos unidad y acción para enfrentar el neoliberalismo, para defender los derechos de las mayorías, para rechazar al FMI, para reconstruir un proyecto que nos incluya a todos, para volver a soñar con que es posible una patria justa, libre y soberana. No sólo que es posible, sino que en estos tiempos que corren es sumamente necesaria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*