El Director del Hospital dijo que están surgiendo casos vinculados a las reuniones del Día del Amigo y que le preocupa que se sature la terapia intensiva.

Epidemia de coronavirus

Por otra parte, confirmó que ya se aplicado el tratamiento con plasma a pacientes con COVID

El Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Rodríguez, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.

Allí, en primer término, se refirió a cómo se plantea la atención a través del teléfono de emergencia 107, señaló que sería importante que el médico de cabecera esté informado sobre la situación de salud del paciente, para luego ser derivado al Hospital Municipal; agregando que en caso de no tenerlo igualmente será atendido en el nosocomio. Allí se diagnosticará y de acuerdo a los síntomas señaló que pueden pasar hasta 72 horas para realizar el hisopado.
En cuanto al tratamiento con plasma, dijo que en nuestra ciudad ya se ha aplicado a pacientes, considerando que “…está dentro de los protocolos de tratamiento pero no hoy una indicación precisa, ya que hay ciertos requisitos para poder hacerlo y el consentimiento conformado del paciente…”.
A raíz de ello, indicó que es importante donación voluntaria, ya que la transfusión de plasma de pacientes recuperados ayuda en la cura de nuevos pacientes. Manifestando que este plasma rico en anticuerpos y se transfunde a un enfermo que todavía cursa la infección, para impulsar al sistema inmunitario y ayudar a acelerar el proceso de recuperación.
En el caso de Chascomús, expresó que a los pacientes a los que se les aplicó, han respondido favorablemente, aunque resaltó que es un proceso que se va evaluando constantemente.
Por otro lado, en relación a los contagios, sostuvo que están apareciendo los casos que surgen de las reuniones por el Día del Amigo.
Ante la aparición de pacientes que están internados en el Hospital, consideró su preocupación por la saturación de la terapia intensiva.

A %d blogueros les gusta esto: