El Director del Hospital informó que se comprará una autoclave nueva

Tras lo sucedido

El Municipio reconoce de esta forma el preocupante hecho ocurrido días publicado por El Fuerte y que fuera negado en primera instancia por el gobierno municipal.

En declaraciones hechas públicas, afirmó el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez, que “diariamente los hospitales tienen complicaciones a resolver para cumplir con sus objetivos de salvar vidas, atender la llegada de un recién nacido, brindar un diagnóstico temprano y prevenir enfermedades”
“La vida cotidiana de la mayoría de los hospitales públicos y centros asistenciales transcurre de esta manera. Lo importante es seguir trabajando para brindar la mejor atención y contención a la comunidad y a quienes más lo necesitan”, expresó Rodríguez.
“Hoy, queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de que en nuestro hospital están funcionando todos los servicios, y que seguimos trabajando para fortalecer todas y cada una de las áreas para estar más cerca de quienes necesitan de nuestra atención”, agregó al ser consultado por los desperfectos en el equipo de esterilización.
Este equipo, que provee material esterilizado, dejó de funcionar el último jueves, por lo cual el Director del Hospital, Jorge Rodríguez gestionó inmediatamente su reemplazo con equipamiento del Hospital de Lezama “Francisco Quijano” para continuar garantizando los servicios. También se dispusieron a prestar colaboración los distritos de General Belgrano y Ranchos.
“Trabajamos en red con los responsables de salud de los distritos vecinos y uno de los principales valores que nos une es la solidaridad. Es por eso que agradecemos la colaboración de los Municipios de Lezama, Ranchos y Belgrano”, aclaró el Dr. Rodríguez.
“En la actualidad, con un gran esfuerzo continuamos dotando de nuevos elementos a nuestro Hospital Municipal, con el objetivo de mejorar la atención, brindar mayores servicios y garantizar el derecho fundamental a la salud”.
En tal sentido, el Director Rodríguez confirmó que avanzan las gestiones para la compra de un nuevo equipo de esterilización.
El pasado martes, la Secretaria de Salud, Marcela Arias mantuvo un encuentro con un proveedor de esta aparatología para, de esta manera, comenzar con el proceso de licitación correspondiente para su adquisición. “En menos de 30 días, vamos a contar con un Autoclave nueva, renovando un equipamiento de más de 30 años”, destacó la Secretaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*