El dirigente scout de Punta Alta sumó otras cuatro denuncias por abuso infantil

Las nuevas víctimas pertenecerían al entorno familiar del acusado y viven en Villa Gesell.

Tras hacerse públicas dos denuncias de los padres de dos menores que dijeron haber sido abusados por un dirigente scout y docente de Punta Alta, otros cuatro casos salieron a la luz y serían seis las víctimas.

El acusado, Mauro Rufanatch, de 41 años, pertenece al Grupo Scout María Auxiliadora y fue escrachado en redes sociales y en una marcha que realizaron las familias de las víctimas y vecinos de Punta Alta para pedir Justicia.

Los hechos ocurrieron entre el 2 y 3 de julio, en lo que se denomina un acantonamiento scout, en instalaciones de la parroquia María Auxiliadora del centro puntaltense, iglesia que patrocina al grupo.

Los padres señalaron además a la jefa scout de la institución por presunto encubrimiento y criticaron el accionar de la Iglesia y de los dirigentes que intentaron ocultar los casos, a pesar que desde el Arzobispado aseguraron que se actuó de acuerdo con los protocolos.

El martes por la noche, tras conocerse las primeras denuncias, familiares de la comunidad scout de María Auxiliadora y diversas agrupaciones se manifestaron en la plaza del centro de Punta Alta, frente a la parroquia, en reclamo de Justicia.

En tanto, tras los escraches contra el presunto abusador que se hicieron en Facebook, la noticia llegó a la ciudad de Villa Gesell. De esa localidad serían las nuevas víctimas denunciantes, pertenecientes al entorno familiar del acusado.

“La primera víctima que habla es una nena que fue abusada desde los 12 años. Hoy tiene 18 años. A partir de ella, otros primos contaron que les pasó lo mismo”, dijo al portal puntanoticias.com.ar Gladys Acha, referente de Mujeres Autoconvocadas. (DIB) ACR