El dólar blue cerró estable y los financieros cayeron levemente

En una jornada sin sobresaltos, el minorista superó los $ 91 y el dólar “ahorro” pasó el nivel de los $ 150.

El dólar blue comenzó la semana estable y cerró en $ 159 luego de dos jornadas de baja, mientras que los tipos de cambio financieros cayeron levemente y operan por debajo del valor del “dólar ahorro”.

El “blue” había registrado dos bajas consecutivas el jueves y el viernes último luego de generar preocupación sobre el fin de año, con un aumento importante antes de Navidad debido a la demanda de las empresas para resguardarse antes del inicio de 2021.

Pero tras algunas jornadas de alza importantes volvió a descender y se ubicó en su nivel promedio de los últimos meses.

Respecto de los financieros, el “contado con liqui” cayó un 0,6% a $ 145,13, mientras que el MEP o “Dólar Bolsa” descendió a $ 144,98. Estos tipos de cambio que se consiguen con la compra y venta de acciones sufrió este lunes algunas modificaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que dispuso la flexibilización del “parking” al reducir de 48 a 24 horas el tiempo que debe pasar entre la compra y la venta de acciones.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista aumentó 8 centavos a $ 91,07, por lo que el “dólar ahorro” (que incluye el cobro del impuesto “País” del 30% y el 35% a cuenta de Ganancias) llegó a cotizar $ 150,27.

En el mercado mayorista, el dólar subió 10 centavos a $ 85,47, en una jornada con muy poco volumen negociado. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: