El dólar “blue” no detiene su marcha alcista: Cerró a 184,5% y la brecha es 91%

La monea norteamericana experimentó un incremento de $2 en la última jornada.

El dólar blue volvió a moverse al alza. La cotización paralela registró este jueves una suba de $ 2 para ubicarse en $ 181,5 para la compra y $ 184,5 para la venta. De esta manera, mantuvo la tendencia alcista que viene mostrando últimamente y amplió al 91% la brecha frente al oficial mayorista.

Con este último aumento, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, un nivel que últimamente ha estado superando todos los días. A la vez, en lo que va del mes acumula una suba de más de $ 16, que representa un avance de casi 10%.

A la vez, los dólares financieros volvieron a mostrarse alcistas durante la rueda, con subas de hasta 2,3%, pero nuevamente se neutralizaron sobre el cierre, al igual que en los últimos días. Así, el MEP y contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin variación, en $ 166,3 y $ 166,9, respectivamente.

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantuvo hoy en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar “solidario” sigue en más de $ 167, casi $ 18 por debajo del precio del blue.

En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 96,41, cinco centavos arriba del cierre de ayer. Este ajuste es un poco superior al que la autoridad monetaria viene convalidando últimamente de manera diaria, sin que esto signifique un cambio de estrategia al respecto.

En la plaza mayorista se observó esta vez un leve aumento de la demanda autorizada de divisas, por lo que el BCRA alternó entre compras y ventas, indicaron los operadores. Por lo tanto, la intervención de la entidad en el mercado arrojó un saldo neutro, aunque en el mes acumula un saldo más de u$s 1.000 millones. (DIB)