El dólar “blue” volvió a caer, esta vez $1, y cerró a $156

La valuación sigue volátil, pero menos que la semana pasada.

El dólar blue volvió a caer. La cotización paralela registró h oy una baja de $ 1 para ubicarse en $ 156. Ayer, había registrado también una baja de ese mismo valor tras la apertura, aunque un rato después se recuperó para cerrar en el mismo nivel en el que inició la semana.

De esta manera, el billete que opera en el mercado informal sigue buscando un precio de equilibrio, tras las bajas que mostró al inicio de la semana pasada y la recuperación posterior. No obstante, lo hace con variaciones más acotadas respecto a las que mostraba semanas atrás.

Por su parte, las cotizaciones financieras volvieron a mostrarse con leves bajas sobre el final de la rueda, tras el extenso período alcista que registraba desde principios de abril. El MEP cerró casi sin cambios en $ 160,48, mientras el contado con liquidación (CCL) finalizó con una baja de 0,2% en $ 165,63.

Por otra parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 95,01, tres centavos arriba del cierre de ayer. De este modo, el Banco Central (BCRA) mantiene la velocidad en el ritmo de devaluación diaria que viene mostrando en las últimas ruedas.

A la vez, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA), cifra a la que ascendió el martes pasado y desde entonces permanece sin cambios, y en $ 100,36 en el promedio de los bancos. Así, el dólar “solidario” cotiza en más de $ 165 en promedio, $ 9 arriba del blue. (DIB)