El dólar blue volvió a subir en medio de la tensión política

El paralelo anotó un incremento de $1 y está en 186. Está muy cerca del máximo del año hasta ahora, que fue 138.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este jueves un avance de $ 1 para cerrar en 183 para la compra y $ 186 para la venta, moderando así el alza que mostraba al mediodía, cuando subía $ 2, en medio de la fractura política que se desató ayer al interior del Gobierno nacional.

Con esta última variación, la cotización informal quedó muy cerca de su precio máximo del año, que es de $ 187, al cual ascendió el miércoles de la semana pasada. Además, amplió a más del 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a cerca del 80% en relación al minorista.

En tanto, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber mostrando subas importantes desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con una leve suba de 0,3%, por encima de los $ 172.

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 98,30, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 103,50 en Banco Nación y en $ 103,57 en el promedio de las entidades. Así, el dólar “solidario” se ubica en casi $ 171 en promedio, $ 15 por debajo del blue. (DIB)