El domingo, una jornada de excepción en el Juan Silverio Oroz

Fútbol: Liga Chascomunense

El domingo en el estadio Juan Silverio Oroz, los futboleros chascomunenses tendrán una jornada para no perderse. Es que tres partidos de ida de la instancia octavos de final del torneo Clausura, se disputarán a lo largo del día. Dos de ellos corresponderán al torneo de tercera división, en tanto que el plato fuerte de la propuesta será un partido de primera división.
Atlético Chascomús y Tiro Federal compartirán la localía en el estadio, en una propuesta no habitual y que promete (por la convocatoria de las entidades locales, pero también por el aporte de los visitantes) un muy buen marco de público a lo largo de todo el día.
La actividad comenzará a las once de la mañana, con el cruce de la tercera división de Atlético Chascomús ante Estrella del Sur de Alejandro Korn. Será una muy buena oportunidad para ver en acción en Chascomús a un equipo del conurbano bonaerense, que no se presenta habitualmente en nuestro medio. La llave, se definirá una semana más tarde, en el Gran Buenos Aires.
Posteriormente, a las dos de la tarde, también por el torneo de tercera división, Tiro Federal se medirá frente a Las Mandarinas de Brandsen. Los albiazules tienen todas sus expectativas depositadas en esta categoría, que es la única que logró clasificar a los play off.
Finalmente, a las 16.30 horas se iniciará el encuentro de primera división entre Atlético Chascomús y Las Mandarinas. El equipo brandseño, que clasificó en el ordenamiento general como el segundo mejor equipo de la Liga, buscará sorprender a un Atlético que sufrió más de lo previsto para acceder a esta instancia. Las Mandarinas llegará seguramente con el acompañamiento de su numeroso público, que visitará Chascomús para alentar a sus dos divisiones.
LOS RESTANTES CRUCES DEL DOMINGO
En primera división, los restantes cruces del torneo Clausura de primera división en octavos de final, se disputarán el domingo. El Salado será local en General Belgrano ante el bicampeón Atlético Ranchos. Club Verónica recibirá a Sport Club de Magdalena. Las Lomas recibirá en Guernica a Club Belgrano. Juventud Unida de Verónica será local en su estadio ante Progreso de Brandsen. Defensores de Glew jiugará ante Unión y Fuerza de Magdalena. Social de Pila recibirá la visita de Deportivo Chascomús. Y finalmente El Indio de Bransen será local ante Racing de Bavio.
LOS PARTIDOS EN TERCERA DIVISION
También en domingo, los octavos de final de tercera división incluyen el partido de Atlético Ranchos como local ante Defensores de Glew, encuentro previsto para las 11.30 horas; en el mismo horario se cruzarán Progreso de Brandsen y El Salado. Por su parte, Las Lomas de Guernica desde las 14 horas recibirá a Juventud Unida de Verónica.
Mañana sábado, se disputarán otros tres partidos de ida de los octavos de final de tercera división. Son los casos de Unión y Fuerza de Magdalena ante Unión Vecinal de Etcheverry; Lezama Fútbol Club ante Unión Deportiva (inicia a las 16 horas); y Atalaya de local ante Sport Club de Magdalena.