El domingo y ayer se manifestaron frente a la Comisaría 1ª en reclamo por la por la muerte de Raúl Dávila

También lo hicieron en el Reloj de los Italianos
En el lugar se escucharon voces pidiendo justicia a la par que también se enarbolaron pancartas con la misma solicitud y carteles con la foto del fallecido joven – Además hubo carteles requiriendo justicia por el crimen de Navila Garay.

Tal como adelantamos en nuestra edición papel de la fecha, se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde, tanto el domingo como ayer, una marcha y concentración de un nutrido grupo de vecinos en la vereda de la Comisaría 1ª de nuestra ciudad, reclamando por la muerte de Raúl Dávila.
Como habían solicitado los organizadores los concurrentes lo hicieron con barbijo y manteniendo distanciamiento social, como medidas de precaución por la pandemia.
En el lugar se escucharon voces pidiendo justicia a la par que también se enarbolaron pancartas con la misma solicitud y carteles con la foto del fallecido joven.
En la puerta de la dependencia policial se habían desplegado efectivos, pero la protesta transcurrió con normalidad.
Posteriormente la columna se desplazó al Reloj de los Italianos, en Avda. Lastra y Libres del Sur, donde sus integrantes expresaron y explicaron el reclamo a los automovilistas y peatones que circulaban por el sitio.
Cabe destacar que entre los carteles además se vieron carteles que solicitaban justicia por el crimen de Navila Garay.
Lamentablemente como en otros casos anteriores, como los de Emilio Blanco y Mauricio Ponce de León, la comunidad se ve conmocionada por la muerte en distintas circunstancias de jóvenes chascomunenses.
Cabe recordar que Raúl Dávila, de 22 años, había estado detenido en la comisaría desde el 27 de junio.
En la noche del jueves pasado, luego de un incendio en el calabozo donde se encontraba, fue trasladado al hospital municipal con el 50% de su cuerpo quemado. Falleció el viernes por la tarde.
Ahora desde distintos ámbitos, tal como la Comisión Provincial de la Memoria, la CODESEDH, el Foro Vecinal de Seguridad y el Foro Municipal de Seguridad que se reunió (ver nota aparte), se piden precisiones a la policía bonaerense y la justicia ante esta muerte.

A %d blogueros les gusta esto: