El Dr. José Ochoa hará uso hoy de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante

SEM y Seguridad
Ha abordado en diferentes oportunidades el tema de la seguridad en Chascomús y oportunamente ingresó un proyecto integral de seguridad urbano-rural para Chascomús

Hoy previo a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a las 10 hs., hará uso de la Banca Abierta el Dr. José Ochoa, presidente del partido Juntos por Chascomús.
De acuerdo a lo que se ha informado, se referirá a la modificación de la ordenanza del SEM y reasignación de presupuesto a seguridad.
Vale recordar que Ochoa, ha abordado en diferentes oportunidades el tema de la seguridad en Chascomús y oportunamente ingresó un proyecto integral de seguridad urbano-rural para Chascomús.
El mismo abarca una propuesta para solucionar los problemas en el distrito, en ambos ámbitos.
Las medidas que componen el proyecto van desde la solicitud de creación de una fiscalía rural; la prohibición y castigo de los denominados “galgueros”, incluyendo la quita de los animales de dichos círculos viciosos; la colocación de alarmas vecinales y la distribución de botones antipánico; colocación de cámaras en escuelas rurales e intersección de caminos rurales y el mejoramiento de los controles de los accesos incorporando sistema de lector de patentes, así como la incorporación de la seguridad rural a la secretaría de seguridad ciudadana, esto último permitirá abarcar la totalidad del partido, puesto que Chascomús no sólo es la ciudad, sino que también hay que atender las temáticas del ámbito rural, todo ello para abarcar la cuestión de la seguridad de manera integral.
Dicha presentación fue realizada ante el Concejo Deliberante, el Intendente Javier Gastón, el Fiscal General de Dolores –Dr. Diego Escoda- y el Procurador General de Buenos Aires –Dr. Julio M. Conte Grand- en diciembre del año pasado.