El Dr. Martins confirmó que hace dos semanas que no hay nuevos casos de Dengue

El Subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, fue consultado sobre la presencia en nuestro medio del mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue, sobre lo cual señaló que hace dos semanas que no se ha producido la aparición de huevos en las larvitrampas y no se han registrado nuevos casos, pese a como ha avanzado en la Provincia.

Recordemos que en el último reporte, se habían notificados 18 casos sospechosos de los cuales 3 habían dado positivo y otros fueron 12 descartados.
Pese a ello, hay que seguir reforzando las medidas de seguridad y limpieza para evitar nuevos contagios.
Recordemos que el insecto deposita sus huevos en agua limpia acumulada, por lo que es muy importante fomentar el “descacharrado”, que consiste en eliminar cubiertas, tachos y electrodomésticos en desuso, entre otros, que permanezcan a la intemperie y limpiar periódicamente bebederos de mascotas, floreros y todo recipiente que pueda albergar las larvas, teniendo en cuenta que un mosquito adulto puede poner entre 50 y 150 huevos en una sola vez.
Campaña de vacunación
Por otra parte, señaló Martins que cerraron la novena semana de vacunación, registrando que se aplicaron 5.952 vacunas en adultos y 1.069 pediátricas.
“…Fue una campaña sin precedentes en la ciudad…”, expresó.
A su vez, dijo que la campaña de vacunación continuará pese a que ha bajado considerablemente la demanda.
Coronavirus
En lo que respecta a los infectados con COVID, señaló en referencia a las altas de los pacientes, que es muy lento el proceso de negativación del virus, además de depender de cada organismo.
Reuniones del Comité Ampliado
Por otro lado, en relación al Comité de Comité Ampliado, valoró la participación que de distintos actores sociales, a fin de trabajar en la estrategia de resolución de este contexto.