El Edificio del Turista transformado en albergue para “los sin techo”

GEN Chascomús

Hasta nuestra redacción ha llegado una nota del partido GEN de Chascomús, que a continuación publicamos.
“Desde el comienzo del año puede observarse que el emblemático Edificio del Turista alberga a personas que no tienen dónde alojarse, es decir que finalmente pareciera que el Secretario Municipal responsable del área y del destino del mismo le ha dado un nuevo uso.

Las personas que habitualmente caminan desde bien temprano por nuestra costanera no salían de su asombro, y nos comentaban que en la recova del “Edificio del Turista” llegaron a pernoctar diez personas.

Una de las personas que allí duerme nos dijo que le dieron autorización en “la Municipalidad” y que nunca ninguna autoridad los molestó para nada.

Desde el GEN insistimos que este emblemático edificio debe volver a tener el brillo y el uso que supo tener, y a tal fin debe llamarse a una transparente licitación pública, caso contrario seguirá deteriorándose ante la pasividad de los funcionarios responsables.

Por otra parte proponemos que las personas que brindan servicios en la calle (limpiavidrios o artistas callejeros) deben estar registradas conjuntamente con los vendedores ambulantes y contar con un carnet municipal que debe exhibir a la vista de todos”.