El empresario acusado de abuso sexual en Pinamar habría tirado su celular al mar

Claudio Alberto Tinari está siendo investigado en otra causa por «promoción y facilitación de la prostitución» y «posible trata laboral».

El empresario Claudio Alberto Tinari, imputado por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas en un restorán de Pinamar, habría tirado su teléfono celular al mar para ocultar pruebas.

Por otra parte, en el marco de otra causa, se trataba de determinar la solicitud de ampliación de la detención de Tinari por los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución” y “posible trata laboral”.

En tanto, en uno de los domicilios de Tinari incautaron dos computadoras personales y un teléfono celular marca Motorola, pero que no sería propiedad del acusado.

“El imputado no sabía que estaba investigado en paralelo por el delito de promoción de la prostitución y posible trata laboral. El celular debería tener chats, fotos, audios y videos que servirían para la causa y que lo comprometerían”, detalló a la agencia estatal Télam una fuente con acceso a una de las causas.

Con respecto a la investigación por presunto abuso sexual, el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar solicitó realizar pericias psicológicas tanto a la víctima como al imputado y se tomarán declaración a la novia de Tinari y a los dueños del Hotel Trinidad, donde sucedieron los hechos.

“Una vez que estén las pericias estaría todo dispuesto para pedir la prisión preventiva y elevar la causa a juicio”, dijo otra fuente de la investigación.

En cuanto a la causa previa por prostitución y posible trata laboral que está a cargo del fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, se conocieron audios incluidos en el expediente y a los cuales se les realizarán pericias tecnológicas para confirmar que sea la voz del propio acusado. Esta prueba fue aportada vía e-mail por las propias víctimas, que lo grabaron mientras habitaban una casa alquilada por el empresario en la avenida Enrqiue Shaw al 3000, aseguraron las fuentes.

El empresario gastronómico oriundo de Morón, que tenía con concesión el restaurante del balneario pinamarense Botavara, fue detenido el lunes acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas el pasado 22 de diciembre en el hotel Trinidad donde hospedó a todo el personal contratado, en su mayoría jóvenes provenientes de Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, los testigos declararon que el imputado también tenía una relación violenta con su pareja, a quien amenazó varias veces de echarla del balneario, y era habitual verlo drogado o alcoholizado.

Además, Tinari tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas y daños”, otorgada por el Departamento Judicial de Morón. (DIB) ACR