El Equipo de Salud Mental presentó su experiencia de trabajo en General Belgrano

Profesionales y usuarios del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental participaron de la III Jornada Regional de Salud Mental “Luces y sombras en el campo de la salud mental. Invenciones de lo posible”, realizada ayer en la vecina localidad de General Belgrano.
Desde la Secretaría de Salud Pública se dispuso la concurrencia del equipo multidisciplinario que presta servicios en el Centro de Día, para compartir con otros profesionales de la región la experiencia de trabajo que se vienen desarrollando en este dispositivo municipal desde su inauguración, hace ya siete meses. Asimismo, los usuarios contaron sus vivencias en primera persona.
Cabe recordar que el Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 30 de Mayo. Ofrece un espacio de escucha, orientación y acompañamiento personalizado para cualquier persona que se encuentra atravesando una situación de consumo problemático de drogas, trastornos mentales, o bien familiares o allegados de personas con estos padecimientos.
Funciona bajo la doble modalidad de Consultorios Externos (ambulatorios, terapia individual con periodicidad) y Hospital de Día (para casos de mayor complejidad, con permanencia a lo largo de toda la jornada o media jornada, talleres, actividades recreativas, nutrición, grupos terapéuticos, etc). También realiza acciones e intervenciones de base comunitaria, articulando con diferentes actores territoriales desde una perspectiva de derechos.
Para más información cualquier interesado puede comunicarse al teléfono (15) 409070, escribir al correo electrónico centrodedia@chascomus.gob.ar o acercarse personalmente al CIC.