«El Esférico» fue seleccionado para dirigir un espectáculo junto a la Comedia de la Provincia de Buenos Aires

Por segunda vez El grupo local

El grupo local «El Esférico» fue seleccionado para dirigir un espectáculo junto a la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de «Dios Perro», de Ignacio Apolo, obra inspirada en la tragedia isabelina “Lástima que sea una puta” de John Ford (1633).
Estreno, jueves 31 de octubre a las 21,00 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata).
Próximas funciones: viernes 1º y sábado 2 de noviembre a las 21,00 horas –
y domingo 3 de noviembre a las 20,00 hs.
Entrada gratuita.
Elenco
Anabella: Sofía Boué.
Giovanni: Niem Nitai.
Padre: Diego Aroza.
Soranzo: Martín Eliseo Mendivil.
Vicente: Juan Felipe Hernandorena.
Silvina: Virginia Naón.
Escenografía e Iluminación: Liliana Cáceres.
Vestuario y Maquillaje: Magali Salvatore.
Música: Santiago Thill.
Fotografía: Ber Greco y Érica Voget.
Diseño gráfico y comunicación: Emilio Berasain.
Producción ejecutiva: Martín Eliseo Mendivil.
Asistente de Dirección: Noelia Almassio González.
Dirección general y Puesta en escena: Emilio Berasain.
Equipo creativo: Berasain, Mendivil, Cáceres, Salvatore.
El Esférico
El grupo cuenta con casi veinte años de trabajo ininterrumpido. Asumiendo que el teatro tiene una responsabilidad social y cultural muy importante con sus proyectos han estimulado el encuentro, el intercambio y sobre todo el espíritu crítico. El compromiso y la consecuencia con sus ideas los llevó a trabajar articuladamente con diversos actores de la cultura, de gestión privada y estatal, siempre luchando por una sociedad más comprometida y solidaria. En las últimas
producciones teatrales El Esférico ha perseguido el objetivo de “generar espectadores”, es por eso por lo que algunas de sus puestas son adaptaciones de clásicos de la literatura destinados a diversas edades, desde niños hasta adultos.
Hoy, a casi 20 años de su nacimiento en la ciudad de Chascomús, el grupo y sus integrantes han pasado los límites de su ciudad natal llegando a importantes puntos donde se concentra la actividad teatral como La Plata o Capital Federal, y a otras provincias del país.
Siendo referentes de la provincia de Buenos Aires, representándola en la 29º Fiesta Nacional del Teatro, obteniendo distintos premios y reconocimientos.
El director
El director José Emilio Berasain es actor, director, dramaturgo y productor teatral. Nació en Chascomús en 1981 y desde los 10 años estudió teatro en su ciudad natal con varios directores locales. Luego se formó junto a diferentes profesores de diversos estilos: Beatriz Catani, Febe Chavez, Claudio Bellomo, Marcos Rosenvaig, Alfredo Martín, Blas Arreseigor, Gastón Marioni, entre otros.
Además, realizó diferentes seminarios y WorkShops sobre organización de eventos y puesta en escena, gestión en las Artes Escénicas, producción escénica y dirección, Emprendedores Culturales, entre otros.
Participa como actor en espectáculos teatrales, desde el año 1992 hasta la fecha. Fue fundador del grupo teatral El Esférico que actualmente desarrolla su actividad con funciones de sus propias producciones a lo largo del país, en teatros e instituciones educativas, en festivales provinciales y nacionales.
Cabe indicar que a su vez, participó con sus obras en diferentes festivales y eventos, entre otros: Fiesta Nacional del Teatro Jujuy (2014), Ciclo Teatro del País en el Teatro Nacional Cervantes, Ciclo La Ciudad en Escena y 4×400 Shakespeare en el Teatro Coliseo Podestá, Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” INT, Festival de Teatro Nacional Chacabuco, Argentino de Artes Escénicas Santa Fé, Experimenta Teatro Rosario, Festivales Regionales y Provinciales de la Comedia de la provincia de Buenos Aires (desde el 2004 al 2007), Festival Provincial de Teatro (CPTI) (2010, 2011, 2015), Feria del Libro de Santa Cruz (2007 al 2009), Encuentro Nacional Teatro Trueno –Necochea- (2008), Ciclo “Hacete Público” UNLP.
Para conocer más sobre este grupo teatral se pueden comunicar a través de las siguientes direcciones:
Facebook: https://www.facebook.com/teatroesferico
Instagram: @teatroesferico
Gmail: teatroelesferico@gmail.com
Contacto: Emilio Berasain 221 5455515