El exgolfista Ángel “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva

Fue juzgado por los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas”, en contexto de violencia de género contra su expareja.

El exgolfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por la jueza Mónica Traballini por los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas”, en contexto de violencia de género contra su expareja.

Cabrera fue juzgado por dos hechos distintos. Uno tiene que ver con la denuncia por golpes contra quien era su novia, y el otro por haberle producido heridas en la propia casa de Cabrera

Esta mañana se realizaron los alegatos de las partes. La fiscal Laura Battistelli expuso durante más de dos horas y pidió para el exgolfista la pena de dos años de prisión efectiva. Su demanda se basó en que Cabrera debe cumplir “intramuros” los tratamientos “que nunca cumplió”, en referencia a atención  psicológica y terapia para su adicción al alcohol.

La ronda de alegatos siguió durante la tarde con el querellante Carlos Nayi, quien pidió una pena de cuatro años, también de prisión efectiva. El turno final fue para el abogado defensor, Carlos Hairabedian, quien solicitó la absolución por el primer hecho y una pena de ejecución condicional, ya consideró que su cliente actuó “en estado de emoción violenta”.

Durante el transcurso de la jornada, el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, le dictó la prisión preventiva al ex golfista por otra causa, en la que se lo acusa de amenazas y desobediencia a la autoridad. La denuncia también fue realizada por la ex pareja de Cabrera, C.T.M. Hairabedian había solicitado la unificación de las causas, pero la fiscal Batistelli no accedió.

Cabrera permaneció prófugo de la Justicia argentina durante varios meses pero fue detenido en Brasil. (DIB) ACR