El extitular de la AFI procesado por espionaje pidió permiso para viajar al exterior

Gustavo Arribas pidió permiso a la Justicia para viajar al exterior entre agosto y octubre en el marco de su trabajo como representante de jugadores de fútbol, un planteo que ya fue rechazado por la fiscalía

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo, Gustavo Arribas, pidió permiso a la Justicia para viajar al exterior entre agosto y octubre en el marco de su trabajo como representante de jugadores de fútbol, un planteo que ya fue rechazado por la fiscalía.
Arribas está procesado en la causa por presunto espionaje ilegal a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se lo llamó a declaración indagatoria en otra investigación por delitos similares hacia otras víctimas, en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé.
La fiscal en ambas causas, Cecilia Incardona, ya dictaminó contra el pedido del exfuncionario y sostuvo que debe permanecer en el país y ahora tiene que decidir el juez Augé, informaron fuentes judiciales.
En la solicitud judicial Arribas expresó que debe trabajar en Europa durante la «apertura del mercado de pases» en el fútbol y además pidió viajar a la ciudad de San Pablo, en Brasil, donde vivía antes de volver al país para asumir en la AFI.
El extitular de la AFI explicó al juez que antes de asumir en ese cargo se dedicaba a representar jugadores y que es «único sostén de la familia» con una «actividad laboral que se desarrolla principalmente en Brasil» y ligada a la «representación de deportistas» en ese país y «sobre todo» en Europa.
Arribas argumentó además que en Argentina no tiene actividad profesional ni ingresos, desde que dejó la AFI.
En el escrito judicial se refirió a casos concretos como el pase del futbolista brasileño Allan que «se encuentra en estado avanzado en el continente europeo y torna imperiosa la presencia allí mientras se encuentre abierto el libro de pases”. (Telam)