El feriado de agosto 2020: ¿qué sucede con el lunes 17?

Mediante el memorándum 09/20, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos informó sobre el feriado nacional del 17 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Mediante el memorándum 09/20, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos informó sobre el Feriado Nacional del 17 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

El próximo 17 de agosto, como cae lunes, no se trasladará y se generará un fin de semana largo. Luego del día en el que se homenajea al “Padre de la Patria”, quedarán 4 feriados inamovibles: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (lunes), Día de la Soberanía Nacional (lunes), el Día de la Inmaculada Concepción de María (martes) y Navidad (viernes).

Los feriados y días no laborables que quedan en 2020:

* Feriados de agosto
– Martes 11: Fiesta del Sacrificio (No laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399).
– Lunes 17: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
– Miércoles 19: Año Nuevo Islámico (No laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399).
* Feriados de septiembre
– Martes 29 y miércoles 30: Año Nuevo Judío (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).
* Feriados de octubre
– Jueves 1: Año Nuevo Judío – Rosh Hashana (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).
– Jueves 8 y viernes 9: Día del Perdón – Iom Kipur (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).
– Lunes 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
* Feriados de noviembre
-Lunes 23: Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo).
* Feriados de diciembre
– Lunes 7: Día no laboral con fines turísticos (fin de semana extra largo).
– Martes 8: Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible).
– Viernes 25: Navidad (feriado inamovible).