El Fiscal General Diego Escoda indicó que la causa está en plena etapa de investigación

Crimen de Navila
Sostuvo que restan testimonios y todas las pericias complementarias a la autopsia

El Fiscal General del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la causa del asesinato de Navila Garay.
Allí en primer término, hizo un correlato de los hechos, sosteniendo que la joven de 15 años desapareció el martes 10 de septiembre, alrededor de las 18 horas, siendo recepcionada la denuncia el miércoles por la noche, iniciándose el protocolo de búsqueda de inmediato.
Agregando que la investigación se enfocó sobre él único detenido hasta el momento, ya que la joven le había dicho a su abuela que iba hacia la casa del implicado.
A su vez, indicó que luego de que se apagara el teléfono minutos después de que desapareciera, dijo que el día 14 se allanó el domicilio de calle Machado, con resultado negativo.
Indicando que “…la imputación que se le da a “Lito” Garay es el haberle dado muerte entre el día martes o miércoles…”. Añadiendo que “…lamentablemente antes de la denuncia ya que estaba muerta…”.
Al ser consultado sobre una posible implicancia de quien sería la pareja de Garay, sostuvo que lo decidirá la Fiscal, pero no habría pruebas para que sea imputada.
Sostuvo que hoy la causa está en plena investigación, donde aún faltan todas las pericias complementarias a la autopsia, restando testimoniales, y demás. Por el momento hay una sola persona detenida, donde hay 30 días para que la Fiscal determine si hace lugar al pedido de la prisión preventiva al Juzgado.
Reiteró además que “…no surge de la causa que sea una red de trata de prostitución…”, pero llamó a que aquel que tenga algún tipo de información, que se acerque a la Fiscalía, que lo denuncie, teniendo la posibilidad de hacerlo bajo reserva de identidad.
En cuanto a las imágenes, dijo que ahora están siendo analizadas para comprobar si realmente es Navila quien iba en la moto. Sosteniendo que a raíz de ello se secuestró la moto y el casco.
En cuanto al imputado, dijo que en la primera indagatoria, se negó a prestar declaración.