EL FIT Chascomús propone reconstruir el trasporte local de colectivos

Tratando de zurcir una grieta
Desde el Frente de Izquierda local hicieron llegar a nuestra redacción una nota vinculada a su plataforma local, en el marco de la campaña electoral, que a continuación publicamos.
“La ya vieja antinomia ´El Centro´ versus ´Los Barrios´ se profundizó, multiplicando la cantidad de vecinos sin cloacas ni asfalto ni agua ni luz en las calles. Y ahora, cada vez más lejos del centro.

Para unir los barrios entre sí y con el centro, y volver a la posibilidad y la costumbre de tomar un transporte económico y público, debemos reconstruirlo trazando por lo menos dos recorridos que atraviesen nuestra ciudad, desde los barrios y por calles del centro, tocando el Hospital y otros puntos estratégicos, el Centro Cívico y los colegios secundarios más poblados. Boleto gratis para que se reacostumbren los ciudadanos y unidades pequeñas, combustible subsidiado por el Estado y posible intercambio con prestadores turísticos.
En verano las unidades que hacían colegios reducirán su frecuencia y darán paseo gratis a los turistas que los aborden por el área céntrica y de Costanera. De comprobarse la eficiencia y fiabilidad del servicio, la razón de un pasaje barato y gratuidad a estudiantes, será objeto de estudio, abierto a sugerencias populares