El FMI confirmó que Argentina elabora un plan económico y que podría apoyarlo

El representante del organismo para la región aseguró que hay una “probabilidad significativa” que aprueben el plan económico que prepara el país.

El Fondo dio la noticia este jueves.

El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró hoy que nuestro país está elaborando un plan económico integral y que el organismo podría aprobarlo con una “probabilidad significativa”.

“El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos”, dijo Werner esta tarde durante una conferencia de prensa en la que trazó un panorama de la situación económica de la región.

El directivo del FMI dio pistas así de que la administración de Alberto Fernández se encuentra trabajando en un plan para el organismo, algo que no había sido precisado por el Gobierno. En ese marco, expresó que “para nosotros, eventualmente una vez que evaluemos ese programa, tendremos una probabilidad significativa de tener éxito, de apoyar con el financiamiento que viene con el programa del FMI”.

“Nuestro equipo está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar”, agregó el directivo, quien confirmó una nueva misión del FMI visitará el país a mediados de noviembre. (DIB)