El FMI confirmó que se reunirá mañana con Alberto Fernández Y Roberto Lavagna

El Fondo Monetario Internacional confirmó que pasado mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne, «se reunirán con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y con su par por el Consenso Federal, Roberto Lavagna», según consignaron a Télam fuentes del organismo.
La reunión se inscribe dentro del objetivo de desarrollar un intercambio de opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y «conocer más sobre sus prioridades de la política económica».
Desde el FMI aclararon que Werner viajará a la Argentina específicamente para este propósito, luego de que el pasado sábado se cerrara el plazo para la presentación de las listas de los candidatos presidenciales.
En este contexto, el FMI postergó para julio los resultados de la cuarta revisión del programa de préstamos vigente con la Argentina, que culminó mucho antes de que se conocieran los candidatos.
La información será clave para terminar de elevar dicho informe al directorio del FMI y para aprobar un nuevo tramo de los desembolsos pactados en el acuerdo Stand by.
Según trascendió, las reuniones tendrán que ver con el tratamiento de la deuda que tendrán que cancelar las autoridades que asuman el próximo 10 de diciembre.
La aprobación de metas permitirá a la Argentina destrabar un desembolso de 5.500 millones de dólares.
El préstamo total solicitado por la Argentina al FMI es de 57.000 millones de dólares y de aprobarse el desembolso, habrá recibido a la fecha casi un 80% del total. (Télam)