El FMI mejoró las perspectivas de crecimiento para Argentina

El abril había proyectado un 5,8% para este año. Ahora habla de un 7,5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a mejorar las perspectivas de crecimiento para la Argentina para este año y para 2022, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales dado a conocer este martes.

Según el documento, Argentina terminará este año con un crecimiento de su economía del 7,5% del producto bruto interno (PBI) –el Gobierno contempla un 8%-. En abril el organismo internacional había proyectado un 5,8% y en julio un 6,4%.

Asimismo, el FMI mejoró la proyección para 2022: pasó de un 2,4% en julio a un 2,5% en el reciente informe. Junto con la mayor actividad económica, se espera que se reduzca la tasa de desocupación del 11,6% del año pasado a un 9,2% para el que viene.

En tanto, el resultado de la cuenta corriente seguiría siendo favorable: alcanzaría un equivalente al 1% del PBI durante este año y un 0,8% en 2022. Por otro lado, el FMI se excusó de realizar proyecciones para Argentina sobre la inflación debido a las negociaciones en curso por deuda que mantiene ese país con ese mismo organismo.

A diferencia de las proyecciones para Argentina, la corrección del crecimiento de la economía global fue para abajo: pasó de 6% en julio a un 5,9% en el último informe. Para América Latina en su conjunto prevé una recuperación del 6,3%. (DIB) MT