El FMI vuelve el martes al país e inicia negociaciones por un nuevo programa

La misión del organismo analizará los números del Gobierno, que espera refinanciar la deuda que mantiene con el organismo.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país el martes para comenzar las negociaciones en torno a un nuevo programa económico y el posible refinanciamiento de la deuda con el organismo, el único frente abierto luego del acuerdo con los acreedores privados, tanto extranjeros como locales.

Encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, la nueva misión del Fondo tiene por objetivo “iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno”, según informó el organismo multilateral.

Según se precisó, las conversaciones girarán en torno a la agenda fiscal, monetaria y estructural de la Argentina para el mediano plazo, “con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible”.

“No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”, indicaron desde el FMI respecto a la extensión de la misión, que se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros.

Por último, la fuente subrayó que “nuestro objetivo sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero”. (DIB)