El Frente de Mujeres realizó una jornada sobre el Día de Acción por la Salud de las Mujeres


El pasado lunes, tal como estaba anunciado, el Frente de Mujeres Nacional y Popular Chascomús, llevó adelante un encuentro con motivo de celebrarse el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Desde las 15 horas en la Plaza Libertad, se llevó adelante un “Encuentro por la Salud Integral, ESI”, de la cual participaron el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) con el espacio de radio abierta y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 6, el Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 5 y alumnos del mismo establecimiento, como así también vecinas.

Las acciones que tuvieron lugar estuvieron orientadas a dar visibilidad, información y reflexión sobre los diferentes derechos de salud integral de las mujeres. En esta actividad se reflexionó con jóvenes sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, el acceso a los métodos anticonceptivos y el cuidado de la salud de las mujeres, a través del chequeo ginecológico anual. Cabe indicar también, que una de las referentes de este movimiento, la concejal Ana Francese, hizo hincapié a que este encuentro se dio “…en función de que los adolescentes se apropien de los derechos y de los temas sexuales…”. Añadiendo que “…que las mujeres que siempre son vulneradas, puedan conocer así distintas leyes y derechos de su salud…”. También se intervino con un papelógrafo, el cual fue utilizado por los presentes con diferentes consignas y reflexiones en torno al día de los derechos a la salud integral, y una panfleteada con folletos e información. Cabe indicar que además se llevó adelante una encuesta a modo de conocer cuáles son los conocimientos que poseen los jóvenes respecto a la Educación Sexual Integral.

Diario El Fuerte chascomus

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*