El Frente de Todos celebró la reglamentación del aporte de las grandes fortunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que “los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, en referencia a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario votado a fines de 2020 por el Congreso para sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, señaló Cafiero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, destacó el “simbolismo de política redistributiva” que representa la ley. “Están los que tienen más, y los que necesitan más, y eso es lo que tiene que estar presente en las políticas que se diseñan”, sumó el legislador en una entrevista brindada a AM 990.

Heller recordó hoy que “casi el 99,98% no pagará el aporte” y que por el contrario “el impulso que dará ese dinero será en beneficio de ellos”.

“Es decir, hay dos listas: la de los aportantes, que es del 0,02% de la población; y la de no aportantes, que serán los beneficiarios, un 99,98% del país”, enumeró.

Heller también recordó que en el Foro Económico de Davos -del que participó ayer el presidente Alberto Fernández- fue destacada la ley “como un ejemplo del caso argentino”.

Del mismo modo, la diputada Fernanda Vallejos afirmó que “la mayoría del pueblo argentino celebra el aporte extraordinario, porque expresa el anhelo de construir un país más justo y solidario”.

“Es ese el camino que debe recorrer la política argentina”, consignó en declaraciones a la agencia estatal Télam y agregó que “para un país en el que, en 4 años de macrismo y un 2020 de pandemia, la desigualdad ha avanzado de manera obscena, el aporte extraordinario de las grandes fortunas es, sin dudas, una bocanada de aire fresco”.

“Para la Central de Trabajadores Argentinos la reglamentación de la ley de aportes a la grandes fortunas significa un avance importantísimo, porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene más tiene que aportar, en un momento en el que la pandemia puso a todos los argentinos en una situación dificilísima, en emergencia”, definió por su parte el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.

El aporte subirá hasta el 3% en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones y se extenderá hasta el 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones.

Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5%. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: